saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información

Personas físicas con domicilio fiscal en Bizkaia y de alta en el censo

Una persona física con domicilio fiscal en Bizkaia, que está ya dado de alta en el censo y que desea hacer una modificación (alta de otra u otras actividades y/o locales) procederá de la siguiente forma:

Rellenará un único modelo 036 con tantas páginas 3 y anexos 3 como le corresponda (ver columna de la derecha) en función de si se trata de una o varias actividades diferentes o de la apertura de uno o varios locales más de la misma actividad que venía desarrollando.

Alta en IAE: No estará obligado a presentar un modelo 840 (alta en IAE) salvo que esté sujeto y no exento en el impuesto de actividades económicas. Estarán exentos del IAE entre otros:

  • Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad durante los dos primeros periodos impositivos en que se desarrolle aquélla.
  • Los sujetos pasivos que tengan un volumen de operaciones inferior a 2 millones de euros.
  • Las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública, a que se refiere la Norma Foral 1/2004, de 24 de febrero, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, respecto de las explotaciones económicas que desarrollen en cumplimiento de su objeto social o finalidad específica.
  • Las cooperativas de utilidad pública y de iniciativa social, respecto de las explotaciones económicas que desarrollen en cumplimiento de su objeto social o finalidad específica.

Art. 5 DFN 2/1992 Texto Refundido del Impuesto sobre Actividades Económicas (65,1 KB)


Volver