Escritos de rectificación, reclamaciones y recursos

Escritos de Rectificación

Un escrito de rectificación consiste en la solicitud de rectificación de los datos declarados o autoliquidados cuando estos, resulten incompletos o inexactos o contrarios a la ley.

Recurso de Reposición

Los actos dictados por la Administración tributaria susceptibles de reclamación económico-administrativa podrán ser objeto de recurso potestativo de reposición, que deberá interponerse, en su caso, con carácter previo a la reclamación económica-administrativa ante el mismo órgano que dictó la resolución que se recurre y en el plazo máximo de un mes desde que se notificó la resolución. En el escrito de interposición se formularán las alegaciones tanto sobre cuestiones de hecho como de derecho. A dicho escrito se acompañarán los documentos que sirvan de base a la pretensión que se ejercita.

Reclamaciones económico administrativa

La reclamación económico-administrativa es una clase de recurso administrativo interpuesto ante el Tribunal económico administrativo Foral -TEAF- cuyo objeto es examinar la legalidad de los actos administrativos de contenido económico regulados por el Derecho financiero y funciona como un presupuesto necesario del recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

 


Volver