saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información

Documentos notariales

Están sujetas las escrituras, testimonios y actas notariales en los términos que determinan los artículos 43 y 44 de la Norma Foral 1/2011.

Las matrices y copias de escrituras y actas notariales, así como los testimonios, se extenderán en todo caso en papel timbrado de 0,15 € el folio (cuota fija). Las copias simples no están sujetas al impuesto.

Lo dispuesto en el párrafo anterior será de aplicación a la segunda y sucesivas copias expedidas a nombre de un mismo otorgante.

Las primeras copias de escrituras y actas notariales, tributarán, además al tipo de gravamen del 0,50 por 100 (cuota gradual), en cuanto a tales actos o contratos, siempre que cumplan las siguientes condiciones:

  • Cuando tengan por objeto cantidad o cosa valuable.
  • Contengan actos o contratos inscribibles en los Registros de la Propiedad, en los Registros Mercantiles, en los Registros de Cooperativas dependientes de las Administraciones Públicas correspondientes y en los Registros de Bienes Muebles(*).
  • Y no estén sujetos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o a los conceptos de transmisiones patrimoniales onerosas o de operaciones societarias del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Nota (*)

Se ha suprimido la referencia a la Oficina Española de Patentes y Marcas porque dado el punto de conexión no seríamos competentes para la liquidación ya que la oficina está ubicada en Madrid. La referencia al Registro de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de la Posesión se ha suprimido no porque no queden sujetas a gravamen, sino porque este Registro está integrado en el Registro de Bienes Muebles.


Volver