saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información

Hecho imponible, operaciones no sujetas y exentas

Componen el hecho imponible del IVA, las entregas de bienes y prestaciones de servicios, las adquisiciones intracomunitarias de bienes, y las importaciones de bienes.

Estarán sujetas al IVAlas entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas en el ámbito espacial del Impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso, con carácter habitual u ocasional, en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, incluso si se efectúan en favor de los propios socios, asociados, miembros o partícipes de las entidades que las realicen.

Las Adquisiciones Intracomunitarias de bienes efectuadas a título oneroso por empresarios, profesionales o personas jurídicas que no actúen como tales cuando el transmitente sea un empresario o profesional. Así mismo estarán sujetas al impuesto las Adquisiciones Intracomunitarias de medios de transporte nuevos efectuadas a título oneroso por las personas no sujetas por el artículo 14 apartados uno y dos, así como por cualquier otra persona que no tenga la condición de empresario o profesional (por ejemplo Particulares) cualquiera que sea la condición del transmitente.

Las Importaciones de bienes, cualquiera que sea el fin a que se destinen y la condición del importador.


Volver