saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información

Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas

Este programa persigue un doble objetivo:

  1. Permite crear el libro registro de operaciones económicas, en los términos previstos en el Título V del Decreto Foral 205/2008 que regula las obligaciones relativas a los libros registros fiscales.
  2. Es el único instrumento por el cual podrá presentarse telemáticamente el modelo 140, sin perjuicio de la posible utilización de otro programa diferente que permita una importación de los datos por el contribuyente al programa facilitado por el Departamento de Hacienda y Finanzas.

Los datos necesarios para cumplimentar el programa son:

  1. Datos del obligado tributario y el ejercicio fiscal.
  2. Los datos de las actividades económicas realizadas por el obligado tributario.
  3. Los datos concretos de las operaciones económicas realizadas por el obligado tributario, que se registrarán en cada uno de los cinco capítulos en los que se distribuye el programa.

El programa permite crear más de un libro (tantos libros como obligados tributarios puedan existir) pero solo un libro por ejercicio y por obligado tributario. Libro en el que se recogerán los datos de todas las operaciones económicas desarrolladas por todas las actividades económicas del contribuyente.

Se ha incorporado al programa de ayuda un módulo que permite realizar la importación de los registros de dicho Libro creados en otros programas informáticos diferentes.

Generalidades sobre el funcionamiento del programa (640 KB)


Volver