saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información

Notificación electrónica por el departamento de Hacienda

Se practicará mediante el sistema de comparecencia en sede electrónica consistente en el acceso por el interesado, debidamente identificado mediante cualquiera de los sistemas de identificación electrónica admitidos, al contenido de la actuación administrativa correspondiente a través de la sede electrónica.

Si el interesado nos facilita una dirección de correo electrónico, cada vez que se genere una notificación electrónica le enviaremos un e-mail de aviso para que acceda a su bandeja de notificaciones.

Para facilitarnos su e-mail, deberá entrar en: www.bizkaia.eus/bizkaibai opción de menú "Datos adicionales - correo electrónico y teléfono".

Darse de alta en el sistema de notificación o comunicación electrónica

Para que la notificación o comunicación se practique utilizando algún medio electrónico se requerirá que el interesado haya señalado dicho medio como preferente o haya consentido su utilización, salvo que se trate de alguna de las personas o entidades obligadas a recibir las notificaciones por medios electrónicos.

Tanto la indicación de la preferencia en el uso de medios electrónicos como el consentimiento citados anteriormente podrán emitirse y recabarse por medios electrónicos.

El señalamiento del sistema electrónico de notificación como medio preferente se realizará mediante la solicitud de alta en el apartado dispuesto al efecto en la sede electrónica y se hará efectiva para aquellas notificaciones o comunicaciones que se emitan desde el día siguiente a la recepción de dicha solicitud.

No obstante, en el supuesto de que la solicitud se realice de forma distinta a la prevista en el párrafo anterior, el alta será efectiva en un plazo máximo de 15 días naturales.

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 50/2012, de 20 de marzo, por el que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos del Departamento de Hacienda y Finanzas


Volver