Las personas o entidades que deseen actuar ante la Hacienda Foral de Bizkaia en nombre de terceros deben realizar los dos trámites que a continuación se relacionan para obtener la situación de alta en BizkaiBai como asesores.
Ambos trámites se desarrollan de forma paralela e independiente, por lo que no es preciso concluir uno para iniciar el otro, ni han de ser necesariamente realizados en el orden en que son expuestos:
La lista actualizada de dichos Colegios y Asociaciones se puede consultar en el siguiente enlace: listado de colegios y asociaciones
Una vez realizado este trámite, son los mismos colegios y asociaciones los que dan traslado a la Hacienda Foral de la suscripción del convenio. Recibida la comunicación, los asesores son habilitados para realizar presentaciones en nombre de terceras personas. La señal de que dicha operación ha sido realizada es que al acceder a la oficina virtual con el certificado de firma electrónica aparecerá disponible la opción “Gestión de clientes”.