Búsqueda por Etiquetas
Todas las etiquetas
Resultado de la Búsqueda (57 registros)
IRPF (Renta)
- ¿Cuál es la deducción máxima anual en la adquisición de vivienda habitual por la suma de deducción en intereses y amortización?
- El juzgado me ha adjudicado una vivienda que va a ser mi residencia habitual. ¿Cómo calculo el importe por el que me voy a poder deducir?
- Una persona era copropietaria a partes iguales junto con su hermana de su vivienda habitual. Le compra a su hermana su parte, y lo formaliza en documento privado. Posteriormente lo eleva a documento público como extinción del condominio. ¿Puede deducirse la adquisición, a través de la extinción del condominio, del otro 50% de la vivienda?
- Conceptos en la deducción por adquisición de vivienda habitual
- Una persona va a comprar un terreno que está, junto a otros adyacentes, en trámites de reparcelación, por lo cual tendría que pagar en concepto de urbanización y reparcelación de la zona. Actualmente tiene una cuenta ahorro vivienda. ¿Puede destinar ese dinero para pagar la reparcelación?
- Una persona adquirió su vivienda habitual mediante contrato privado de 31-12-2016, abonando el total de la compra. En el año actual eleva a escritura pública el contrato privado de compra, y paga por ello el Impuesto sobre Transmisiones, además de otros gastos (notario, registro…). ¿Son deducibles los pagos satisfechos?
- Un comprador de una vivienda pacta (y lo refleja en la escritura de compra) que se hará cargo del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la plusvalía municipal) ¿es deducible para el comprador de la vivienda?
- Una persona adquiere un piso en herencia que va a convertir en su vivienda habitual. ¿Puede practicar deducciones por inversión en vivienda habitual?
- ¿Son deducibles los gastos originados por el préstamo para la adquisición de la vivienda?
- ¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?