www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900009983

¿Qué nuevas deducciones existen en el ejercicio 2022?



Con efectos para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2022, entra en vigor la deducción del nuevo artículo 66.bis de la Norma Foral del impuesto.

Se trata de una deducción por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas de nueva o reciente creación, innovadoras o vinculadas con la economía plateada, y podrá dar derecho a deducir el 25% o el 35% de estas inversiones, con determinados límites y requisitos establecidos en el propio artículo mencionado y en el art.38 bis del Reglamento del impuesto.

Igualmente, con efectos para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2022, entra en vigor la deducción del nuevo artículo 66.ter de la Norma Foral del impuesto.

En este caso, se trata de una deducción por gastos de formación profesional en el ámbito de la economía plateada y de la economía del cuidado, y podrá dar derecho a deducir el 10% o el 25% de estos gastos, con determinados límites y requisitos establecidos en el propio artículo mencionado y en el art.38 ter del Reglamento del impuesto.


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail