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Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900008295

¿Cómo se registra la recepción de bienes en el marco de un acuerdo de venta de bienes en consigna?



El adquirente debe registrar con la clave de declarante “A” los siguientes bloques funcionales:

  • Identificación del registro: ejercicio, periodo y un número asignado por el adquirente que permita identificar el registro de forma unívoca.
  • Tipo de operación: la clave en el caso de la recepción de mercancía es 09.
  • Contraparte: identificación del vendedor. Se trata de un empresario identificado en otro Estado miembro por lo que el tipo de identificación es el 02 correspondiente al NIF-IVA.
  • Información de la expedición y recepción: deberá consignarse la fecha de llegada, cantidad y descripción de los bienes.
  1. Ejemplo 1: El empresario A establecido en el territorio de aplicación del Impuesto, firmó en 2020 con el empresario B, establecido en Alemania, con NIF: DE111111111, un acuerdo de venta de bienes en consigna, en virtud del cual, el empresario B depositará bienes en el almacén situado en el territorio de aplicación del Impuesto y gestionado por A, para que A los adquiera en un momento posterior a la llegada de los mismos.

    El 1 de marzo de 2021 B envía desde Alemania al almacén gestionado por A 10.000 unidades del bien X cuyo valor unitario es 1 euro. Los bienes llegan al almacén el 3 de marzo. La dirección del almacén es C/XXX.

    A enviará al LRDOI el siguiente registro:

    • Tipo de comunicación: A0
    • Clave declarante: A.
    • Bloque IDRegistro declarado:
    • Ejercicio:2021
    • Periodo: 03
    • Idregistro: 2021-01(el contribuyente asignará libremente un número a cada registro enviado que lo identifique de manera unívoca)
    • Tipo de operación: 09
    • Bloque contraparte:
    • IDtype:02
    • Id: DE111111111
    • Bloque depósito:
    • Dirección almacén: En blanco
    • Bloque InfoExpedicionRecepcion:
    • Valor bienes: En blanco
    • EM partida: En blanco
    • EM llegada: En blanco
    • Fecha expedición: En blanco
    • Fecha de llegada: 03/03/2021
    • Cantidad:10.000
    • Descripción: Bienes XXX

    En el caso de que el comprador no gestione el almacén donde son depositadas las mercancías, en el bloque funcional correspondiente a la información de la expedición y recepción no tendrá que consignarse la fecha de llegada de la mercancía.

  2. Ejemplo 2: El empresario A establecido en el territorio de aplicación del Impuesto, firmó en 2020 con el empresario B, establecido en Alemania, con NIF: DE111111111, un acuerdo de venta de bienes en consigna, en virtud del cual, el empresario B depositará bienes en el almacén situado en el territorio de aplicación del Impuesto y gestionado por un tercero, para que A los adquiera en un momento posterior a la llegada de los mismos.

    El 1 de marzo de 2021 B envía desde Alemania al almacén gestionado por el tercero 10.000 unidades del bien X cuyo valor unitario es 1 euro. Los bienes llegan al almacén el 3 de marzo. La dirección del almacén es C/XXX.

    A enviará al LRDOI el siguiente registro:

    • Tipo de comunicación: A0
    • Clave declarante: A.
    • Bloque IDRegistro declarado:
    • Ejercicio:2021
    • Periodo: 03
    • Idregistro: 2021-01(el contribuyente asignará libremente un número a cada registro enviado que lo identifique de manera unívoca)
    • Tipo de operación: 09
    • Bloque contraparte:
    • IDtype:02
    • Id: DE111111111
    • Bloque depósito:
    • Dirección almacén: En blanco
    • Bloque InfoExpedicionRecepcion:
    • Valor bienes: En blanco
    • EM partida: En blanco
    • EM llegada: En blanco
    • Fecha expedición: En blanco.
    • Fecha de llegada: En blanco.
    • Cantidad:10.000
    • Descripción: Bienes XXX

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

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