www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900007581

¿Qué es una notificación electrónica?



Qué es

La notificación electrónica es la comunicación por medios electrónicos de una resolución o acto administrativo a las personas interesadas cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos.

La notificación electrónica sustituye a la notificación tradicional en papel cuando:

  1. La persona destinataria de la misma esté obligada a relacionarse a través de medios electrónicos con el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia.
  2. Sin estarlo, se suscriba voluntariamente.

Las notificaciones a personas no obligadas y no suscritas se remitirán por correo postal, y también se pondrán a disposición en la Sede Electrónica por si voluntariamente quiere acceder a ella.

Suscribirse a las notificaciones y comunicaciones electrónicas

La suscripción a la notificación y comunicación electrónica implica la renuncia a la notificación y comunicación en formato papel.

Las suscripciones van ligadas al mecanismo de identificación y firma utilizado para acceder a la Sede electrónica, por lo tanto solo es posible suscribirse a aquellos que requieran un nivel de seguridad igual o inferior al utilizados en la identificación.

Para dejar de recibir las notificaciones y comunicaciones de forma electrónica; debe modificarse la suscripción vigente. Las notificaciones y comunicaciones practicadas a partir del día siguiente de la modificación se le remitirán por correo postal.

Ventajas
  • Accesible; la persona destinataria recibe un aviso de notificación en su correo electrónico y puede acceder a través de Internet en cualquier momento a su contenido.
  • Seguro; total garantía de seguridad, confidencialidad y privacidad.
Acceso

Las notificaciones electrónicas están disponibles en la Sede electrónica, dentro del apartado de "Mis notificaciones y Comunicaciones". Para acceder, es necesario disponer de un medio de identificación electrónico.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail