saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

FAQs: Preguntas más frecuentes

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900006769

¿Qué datos tienen la consideración de protegidos en catastro y quiénes tienen acceso a ellos?



Tienen la consideración de datos protegidos los siguientes datos de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario Foral como titulares:

  • Nombre y apellidos,
  • Razón social,
  • Código de identificación,
  • Domicilio.

Condiciones generales del acceso a los datos no protegidos
Todas las personas podrán acceder a la información de los inmuebles de su titularidad y a la información de datos no protegidos contenidos en el Catastro Inmobiliario Foral.

El acceso a los datos catastrales protegidos sólo podrá realizarse mediante el consentimiento expreso, específico y por escrito del afectado, o cuando una Ley o Norma Foral excluyan dicho consentimiento o la información sea recabada en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo siguientes:

  • Para la identificación de las fincas, por los Notarios y Registradores de la propiedad y, en particular, para el cumplimiento y ejecución de lo establecido en el Capítulo V del Decreto Foral 77/1990, de 22 de mayo, por el que se aprueban las normas provisionales de gestión catastral.
  • Para la identificación de las parcelas colindantes, por quienes figuren en el Catastro Inmobiliario Foral como titulares de las mismas.
  • Por los titulares y cotitulares de derechos reales o de arrendamiento o aparcería que recaigan sobre los bienes inmuebles inscritos en el Catastro Inmobiliario Foral, respecto a dichos inmuebles. Por los herederos y sucesores respecto de los bienes inmuebles del causante o transmitente que figure inscrito en el Catastro Inmobiliario Foral. Para la identificación de las parcelas incluidas en un ámbito de actuación urbanística, por quienes figuren en el Catastro Inmobiliario Foral como titulares de otra parcela incluida en el mismo ámbito de actuación.

Art. 32 y 33 Norma Foral 9/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Extracto relativo a Catastro y Valoración) (67,3 KB)


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail