saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004959

¿Cuál es el destino de la asignación Tributaria de la declaración de IRPF?



En relación con el destino de la asignación tributaria, los contribuyentes pueden elegir entre las siguientes opciones :

  1. Para la Iglesia Católica
  2. Para otros Fines Sociales
  3. Para la Iglesia Católica y otros fines Sociales
  4. Sin asignación

Si se elige la opción "Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica", se destinará un porcentaje de la cuota íntegra a la financiación de dicha institución.

Si se elige la opción "Colaborar en otros fines de interés social", se destinará un porcentaje de la cuota íntegra a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo para la realización de programas sociales.

Si se eligen las dos opciones, se destinará un porcentaje de la cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y, además, otro porcentaje igual, a otros fines de interés social.

Si no se optara por ninguna de las anteriores, su asignación tributaria se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail