saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004872

Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación

Respuesta válida aplicando la normativa vigente desde: 01/01/2018

Los contribuyentes podrán deducirse el 10 por 100 por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación aportando capital o sus conocimientos empresariales o profesionales, en la constitución de la empresa o en los cinco primeros años de su constitución. La deducción será del 20% cuando las acciones o participaciones suscritas correspondan a microempresas, pequeñas o medianas empresas innovadoras.

La base máxima de deducción será de 100.000 euros anuales en el primer caso y 150.000 para las innovadoras y estará formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas. Asimismo, la cantidad máxima anual deducible no podrá superar el 15 por ciento de la base liquidable de este Impuesto correspondiente al contribuyente. Las cantidades no deducidas por superarse los anteriores límites, podrán aplicarse, respetando los mismos, en las autoliquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los cinco años inmediatos y sucesivos.

Para poder aplicar esta deducción el contribuyente deberá obtener una certificación expedida por la empresa, cuyas participaciones ha adquirido, indicando que se cumplen todos los requisitos exigidos en el art. 90 de la Norma Foral de IRPF

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail