saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

FAQs: Preguntas más frecuentes

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004549

Un residente en Bizkaia, es contratado por una empresa extranjera y se desplaza a vivir a Alemania y obtiene la residencia fiscal en dicho país. ¿Cómo tributa el año de desplazamiento?



La residencia fiscal es la que determina la sujeción al impuesto en un país u otro, y por tanto es necesario concretarla.

En este supuesto, partiendo de que obtiene la residencia fiscal en Alemania, tributará en ese país. El periodo impositivo es el año natural. Una persona será residente o no residente durante todo el año natural, ya que el cambio de residencia no supone la interrupción del periodo impositivo.

No obstante, pudiera ocurrir, que en un mismo periodo impositivo, el compareciente fuera considerado residente fiscal en Bizkaia y también en Alemania, por aplicación de la normativa interna de ese país. En ese caso el convenio entre ambos países determinaría a cuál de las administraciones corresponde gravarle como residente en el ejercicio.


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail