saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004528

Limitación de caracteres en los recibos de IBI e IAE

Con motivo de una Directiva Europea que establece formatos estandarizados a nivel europeo para transferencias y domiciliaciones bancarias, las entidades financieras ahora tienen una limitación de caracteres a incluir en los recibos tradicionales que se envían a los domicilios.

Por eso, el recibo tradicional que se enviaba con el cargo del IBI o IAE, que hasta ahora contenía datos como la Base Imponible, el tipo y la cuota tributaria, ya no puede contener esos datos porque tienen una limitación de 140 caracteres.

Con el fin de subsanar dicha limitación, está disponible desde el 10 de octubre una aplicación en el destacado de la web www.bizkaia.eus relativo a IBI/IAE, que posibilitará la consulta e impresión del detalle de los recibos.

Para acceder a dicha información se deberán insertar los datos que aparecen en los recibos enviados por las entidades bancarias con el cargo realizado en cuenta y que son:

  • La referencia del recibo.
  • El número fijo que corresponde al inmueble.
  • Código de seguridad que se facilita en el acceso.

Para más información sobre el nuevo sistema de pagos en euros puede consultar en http://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/sepa/


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail