saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004402

¿Cómo puedo calcular la depreciación monetaria a la que hace referencia el artículo 40.9 de la Norma Foral 11/2013?



En el menú “Otras opciones” que hay en la parte superior de la pantalla del programa de ayuda se ha introducido el apartado “Cálculo de la corrección monetaria”. Se trata de una utilidad que se pone a disposición de los usuarios del programa de ayuda para obtener los importes que deban incluir en la partida “Corrección de rentas por efecto de la depreciación monetaria” en la pantalla de “Correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias”.

Para realizar los cálculos, se deberá consignar el ejercicio en el que se produce la transmisión del elemento patrimonial por cuyas rentas se va a hacer la corrección por la depreciación monetaria. Una vez consignado el ejercicio, se podrán consultar los coeficientes que corresponden aplicar en función de cuando se hayan producido las adquisiciones o amortizaciones de los elementos, siempre que el ejercicio de transmisión no sea posterior a 2022. Si es posterior deberá ser el propio usuario el que deba introducir esos coeficientes, ya que en el momento de publicar el programa de ayuda del ejercicio 2022 esos coeficientes no han sido aún aprobados.

Posteriormente a través del botón “cálculo de la corrección monetaria”, se accede a una pantalla en la que se deben consignar los diferentes importes necesarios para el cálculo: precio de adquisición/coste de producción /mejoras, amortizaciones y beneficio obtenido en la transmisión. Con esos datos se obtiene el importe correspondiente a la corrección monetaria.

En todo caso, hay que tener en cuenta que se trata de una utilidad que permite realizar los cálculos necesarios, pero que no lleva los importes obtenidos a ninguna otra partida del programa. Por tanto, deberá ser el usuario el que la consigne manualmente en la partida “Corrección de rentas por efecto de la depreciación monetaria”.


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail