saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004132

Voy a comenzar a ejercer como fisioterapeuta en mi propio domicilio, utilizando como sala de atención una de las habitaciones de mi vivienda habitual. Así mismo, para ejercer dicha actividad voy a adquirir una máquina de ultrasonidos para la rehabilitación de lesiones. Teniendo en cuenta que el régimen de determinación de los rendimientos de la actividad económica es el de estimación directa normal, ¿Qué gasto sería fiscalmente deducible en concepto de amortización?

El gasto originado por la adquisición de la máquina de ultrasonidos puede ser deducido vía amortización, al considerarse un bien de inversión afecto a la actividad. Así mismo podrá amortizar la habitación en proporción a su cuota de participación en la totalidad de la vivienda si es de uso exclusivo para su actividad.

Para ello podrá aplicar las tablas de amortización contenidas en la normativa del Impuesto de Sociedades. Así mismo en caso de cumplir los requisitos de pequeña empresa podrá amortizar libremente de acuerdo con lo establecido en la normativa.

Enlaces

Más información

Páginas relacionadas

Amortización


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail