saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900003357

Alta telemática de cuenta de domiciliación

Para realizar el alta telemática de cuenta de domiciliación, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Esta opción sirve para dar de alta cuentas de domiciliación en nombre propio, tanto para personas físicas y jurídicas como los holdings en nombre de sus empresas. Los asesores no pueden dar de alta cuentas de sus clientes.
  2. En el menú principal de BizkaiBai, seleccionaremos la opción de Datos adicionales y dentro de él Domiciliaciones bancarias y dentro de este la opción Alta telemática de cuenta de domiciliación.
  3. Una vez seleccionada la opción se deberá seleccionar la entidad financiera de la cuenta de domiciliación en donde se desea efectuar la alta telemática.
  4. A continuación se deberán completar los datos correspondientes a la sucursal, dígito de control y número de cuenta a dar de alta vía telemática.
  5. Dependiendo de la entidad financiera seleccionada el sistema de alta difiere ligeramente, en algunos casos se exige la identificación en la entidad financiera correspondiente, para lo cual se debe disponer de los datos de identificación exigidos por la entidad financiera. En otros casos, el sistema BizkaiBai responderá directamente informando del resultado de la operación de alta telemática de cuenta de domiciliación.
  6. La lista de entidades financieras adheridas al sistema de Alta telemática de cuenta de domiciliación y la exigencia o no de identificación en cada una de ellas es la siguiente:
    • 0182 BBVA (BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA).
    • 0128 BANKINTER: exige identificación propia de la entidad.
    • 2095 KUTXABANK: exige identificación propia de la entidad.
    • 3035 CAJA LABORAL : no exige identificación propia de la entidad.
    • 0081 BANCO SABADELL: no exige identificación propia de la entidad.

Ejemplo práctico

Más información


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail