saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900002915

¿Cuál es el plazo máximo para destinar a la adquisición de vivienda habitual la cantidad deducida en una cuenta vivienda abierta en el año 2006?

Respuesta válida aplicando la normativa vigente hasta: 31/12/2013

La denominada cuenta vivienda es una modalidad de inversión en vivienda habitual que genera el derecho a deducción antes de la compra de la vivienda y a costa de la futura inversión en aquella.

Se considera que se han destinado a la adquisición de la vivienda habitual, las cantidades que se depositen en Entidades de Crédito, en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, y siempre que las cantidades que hayan generado el derecho a deducción se destinen, antes del transcurso de seis años a partir de la fecha de apertura de la cuenta, a la adquisición (y conceptos asimilados) de la vivienda habitual. No obstante, no se considera que se haya destinado a la adquisición de vivienda la mera imposición en otra cuenta vivienda de las cantidades depositadas.

Sin embargo, cuando se trate de cuentas, cuyo plazo finalice entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, el plazo para proceder a materializar las cantidades depositadas en la adquisición de vivienda habitual será de 7 años contados a partir de la fecha de su apertura.

Por lo tanto, el plazo máximo para las cuentas abiertas en 2006 es el año 2013.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail