saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900002417

En abril de 2011 se alquila un local por un importe de 12.000 euros anuales. El importe se exigirá cada dos años, a pagar en el mes de abril. Devengo del IVA.



En los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo, el IVA se devenga en el momento en que sea exigible la parte del precio que comprenda cada percepción.

No obstante, cuando no se haya pactado precio o cuando habiéndose pactado, no se haya determinado el momento de su exigibilidad o la misma se haya establecido con una periodicidad superior a un año natural, el devengo del impuesto se producirá a 31 de diciembre de cada año por la parte proporcional correspondiente al periodo transcurrido desde el inicio de la operación, o desde el anterior devengo, hasta la fecha citada.

Por tanto, el 31-12-2011 se produce el devengo de 9.000 euros, el 31-12-2012 se produce el devengo de 9.000 euros y así sucesivamente.

Más información

Páginas relacionadas

Alquiler pagado cada dos años


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail