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Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900002284
¿Qué documentación debo presentar junto con el modelo 650?
Deberá aportarse original y copia de la siguiente documentación:
- Certificado de defunción del o de la causante expedido por el Registro Civil.
- Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad. Se puede solicitar en c/ Elcano nº 9, 7ª planta, 48008 Bilbao teléfono: 94 424 54 18, Fax: 94 424 38 88, gerencia.vizcaya@mjusticia.es, horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- Documento Nacional de Identidad de la o del causante y de sus herederos/as y/o sus legatarios/as.
- Copia del Testamento, si lo hubiere, y en su defecto, Declaración de Herederos intestada.
- Título de adquisición por el o la causante de los bienes inventariados aportando copia de las escrituras públicas de bienes y derechos, así como una copia del último recibo del IBI.
- Certificados de Bancos, Cajas de Ahorros e Instituciones Financieras, de libretas de ahorro, cuentas corrientes e imposiciones a plazo, así como de los depósitos de títulos de renta fija o variable que coticen en Bolsa. Este documento deberá ser a fecha del fallecimiento o uso del poder testatorio.
- Cuando entre los bienes y derechos objeto de la transmisión figuren acciones que no coticen en Bolsa, se adjuntará copia del último Balance aprobado con anterioridad a la fecha de fallecimiento, a efectos del Impuesto sobre Sociedades, y certificado del número de acciones o participaciones en que se divide el capital social. Este documento deberá ser a fecha del fallecimiento o uso del poder testatorio.
- Cuando se trate de vehículos se aportará el Permiso Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.
- Justificación documental de los demás bienes y derechos objeto de la transmisión.
- Justificación documental de las cargas, deudas y gastos de última enfermedad, entierro y funeral cuya deducción se solicite. Estos documentos deberán ser a fecha del fallecimiento o uso del poder testatorio.
- Certificado acreditativo de la fecha de adquisición y número de títulos e importe, así como las condiciones de las emisiones de Deuda Pública del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Entidades Locales vizcaínas.
- Certificado de residencia de la o del causante en el Territorio Histórico de Bizkaia en el que se acredite la residencia en el mismo durante el período de cinco años anteriores al fallecimiento.
- Certificado de convivencia del sujeto pasivo con la o el causante durante los dos años anteriores al fallecimiento de éste, y certificados de empadronamiento de ambos, si se solicitara la reducción relacionada con la vivienda habitual.
- Documentación acreditativa de las reducciones, exenciones o bonificaciones alegadas (porcentaje de minusvalía, parentesco,…).
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Nota
Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.
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