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Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900002284

¿Qué documentación debo presentar junto con el modelo 650?



Deberá aportarse original y copia de la siguiente documentación:

  1. Certificado de defunción del o de la causante expedido por el Registro Civil.
  2. Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad. Se puede solicitar en c/ Elcano 9, 7ª planta, 48008 Bilbao teléfono: 94 424 54 18, Fax: 94 424 38 88, gerencia.vizcaya@mjusticia.es, horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Documento Nacional de Identidad de la o del causante y de sus herederos/as y/o sus legatarios/as.
  4. Copia del Testamento, si lo hubiere, y en su defecto, Declaración de Herederos intestada.
  5. Título de adquisición por el o la causante de los bienes inventariados aportando copia de las escrituras públicas de bienes y derechos, así como una copia del último recibo del IBI.
  6. Certificados de Bancos, Cajas de Ahorros e Instituciones Financieras, de libretas de ahorro, cuentas corrientes e imposiciones a plazo, así como de los depósitos de títulos de renta fija o variable que coticen en Bolsa. Este documento deberá ser a fecha del fallecimiento o uso del poder testatorio.
  7. Cuando entre los bienes y derechos objeto de la transmisión figuren acciones que no coticen en Bolsa, se adjuntará copia del último Balance aprobado con anterioridad a la fecha de fallecimiento, a efectos del Impuesto sobre Sociedades, y certificado del número de acciones o participaciones en que se divide el capital social. Este documento deberá ser a fecha del fallecimiento o uso del poder testatorio.
  8. Cuando se trate de vehículos se aportará el Permiso Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.
  9. Justificación documental de los demás bienes y derechos objeto de la transmisión.
  10. Justificación documental de las cargas, deudas y gastos de última enfermedad, entierro y funeral cuya deducción se solicite. Estos documentos deberán ser a fecha del fallecimiento o uso del poder testatorio.
  11. Certificado acreditativo de la fecha de adquisición y número de títulos e importe, así como las condiciones de las emisiones de Deuda Pública del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Entidades Locales vizcaínas.
  12. Certificado de residencia de la o del causante en el Territorio Histórico de Bizkaia en el que se acredite la residencia en el mismo durante el período de cinco años anteriores al fallecimiento.
  13. Certificado de convivencia del sujeto pasivo con la o el causante durante los dos años anteriores al fallecimiento de éste, y certificados de empadronamiento de ambos, si se solicitara la reducción relacionada con la vivienda habitual.
  14. Documentación acreditativa de las reducciones, exenciones o bonificaciones alegadas (porcentaje de minusvalía, parentesco,…).

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Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

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