saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900002011

Un contribuyente arrienda una lonja para ser inmediatamente explotada como negocio de peluquería. Para el acondicionamiento de las instalaciones así como para su adquisición, solicitó un préstamo. Los gastos correspondientes al pago de intereses junto a los de amortización, tanto del inmueble como de las instalaciones, hacen que el rendimiento neto durante el primer año resulte negativo. ¿Será de aplicación en el arrendamiento de un negocio el límite de gastos deducibles previsto por la normativa?

Para determinar el rendimiento neto del capital mobiliario derivado entre otros del arrendamiento de negocio, se tendrán en consideración todos aquellos gastos necesarios para su obtención y el importe del deterioro sufrido por el uso o el transcurso del tiempo. El rendimiento neto obtenido se integrará en la base imponible general y sobre el mismo será de aplicación el límite de gastos deducibles previsto para el resto de rendimientos procedentes del arrendamiento, no pudiendo por tanto resultar un rendimiento neto negativo.

Enlaces

Más información


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail