saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001887

Tengo dos zapaterías y determino el rendimiento de mis actividades económicas con el método de estimación objetiva (módulos). He decidido vender uno de los locales, ¿cómo debo imputar el dinero obtenido por dicha transmisión?

Respuesta válida aplicando la normativa vigente hasta: 31/12/2013

El cálculo de la ganancia patrimonial, o en su caso pérdida, se determina mediante la diferencia positiva o negativa entre el valor de enajenación y el valor neto contable.

En este caso, al estar el contribuyente en módulos y no estar obligado a llevar contabilidad ni libro registro de bienes de inversión, el valor neto contable se obtendrá restando al valor de adquisición las amortizaciones resultantes de aplicar el coeficiente mínimo resultante de los periodos máximos que se recogen el artículo 11 de la Norma Foral 3/1996 del Impuesto sobre Sociedades, actualizando cada valor según el cuadro de coeficientes de corrección monetaria correspondiente al ejercicio de la venta.

Una vez calculada la ganancia neta patrimonial, o en su caso pérdida, se sumará o restará al rendimiento neto previo calculado para la actividad económica.

Cuando el tipo medio de gravamen general del contribuyente resulte superior al tipo general del Impuesto sobre Sociedades, la cuota íntegra se reducirá en la cuantía resultante de aplicar la diferencia entre el citado tipo medio y el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al importe de las ganancias patrimoniales que formen parte del rendimiento neto positivo de las actividades económicas.

Enlaces

Más información


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail