saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001718

¿Cuándo se determina la situación personal y familiar a efectos de aplicar las deducciones? ¿Se deben en algunos casos prorratear las deducciones?



Con carácter general las circunstancias familiares y personales a tener en cuenta a la hora de aplicar estas deducciones serán las existentes en la fecha del devengo del impuesto, es decir, al 31 de diciembre de cada año y excepcionalmente en la fecha de fallecimiento del contribuyente (salvo que los restantes miembros de la unidad familiar decidan tributar conjuntamente con el mismo a 31 de diciembre, incluyendo las rentas del fallecido y las deducciones familiares que correspondan).

Cuando en el período impositivo haya fallecido la persona que genere el derecho a la deducción, la determinación de las circunstancias personales y familiares que deban tenerse en cuenta a efectos de la aplicación de las deducciones , se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha de fallecimiento de dicha persona, sin que el importe de las deducciones se reduzca proporcionalmente hasta dicha fecha.

Enlaces

Normativa aplicable desde: 01/01/2014. Art. 84 NF 13/2013 IRPF


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail