saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001713

En el supuesto de que el discapacitado presente declaración, ¿quién practicará las deducciones por discapacidad previstas en la Norma Foral del Impuesto?



Cuando la persona con discapacidad presente declaración por el IRPF podrá optar entre aplicarse en su totalidad la deducción o que se la practique en su totalidad el contribuyente de quién dependa. En el caso de que se opte por esta segunda posibilidad y la persona con discapacidad dependa de varios contribuyentes, la deducción se prorrateará y practicará por partes iguales por cada uno de estos contribuyentes.

A partir del ejercicio 2014 y de acuerdo con la NFGT, la opción ejercitada para un periodo impositivo podrá ser modificada, hasta la fecha de finalización del período voluntario de la declaración del impuesto o hasta la fecha que se practique la liquidación provisional por parte de la Administración tributaria, si esta fuera anterior.

Enlaces

Más información


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail