saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001618

¿Cómo se actualizan los valores de adquisición en el supuesto de transmisiones de bienes?

El valor de adquisición se actualizará mediante la aplicación de los coeficientes, que se aprueban reglamentariamente, atendiendo, principalmente a la evolución del IPC.

Los coeficientes de actualización se aplicarán, asimismo, al resto de las partidas que rectifican el valor de adquisición, aplicando los coeficientes de los años en que se producen las operaciones de que se trate.

Cuando se determine el importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales por la aplicación de las normas específicas de valoración establecidas en el artículo 49 de la Norma Foral 6/2006 del Impuesto (A partir del 01/01/2014 Norma Foral 13/2013 de IRPF art. 47) , resultarán de aplicación los coeficientes de actualización en los términos del artículo 47 de la citada Norma Foral (A partir del 01/01/2014 Norma Foral 13/2013 de IRPF artículo 45) correspondientes a los años en que se produzcan los importes positivos y negativos a tener en cuenta para el cálculo del valor de adquisición.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail