Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001404
Los rendimientos derivados de la concesión de opciones de compra sobre acciones de la empresa con la condición de mantener indisponibles las acciones durante un plazo que son percibidos por trabajadores en activo son regulares por la existencia de sucesivos planes de incentivación en la empresa y la posibilidad de que puedan resultar beneficiarios del mismo un año tras otro.
La entidad financiera durante los años en los que se halla vigente el Plan que se analiza, otorga a los empleados afectados la posibilidad de resultar beneficiarios del mismo con periodicidad anual.
Por todo ello, el rendimiento del trabajo en especie derivado del ejercicio de las opciones de compra en ningún caso puede beneficiarse del tratamiento previsto en la normativa aplicable para las opciones sobre acciones.
Cabe entender que estamos ante un sistema retributivo que no es excepcional ni extraordinario, y que si no tiene carácter periódico si lo tiene al menos recurrente, y por otra parte, que no se materializan en el mismo ejercicio los procedentes de varios, es decir, no se produce en una única liquidación provisional una acumulación de estos rendimientos procedentes de varios ejercicios, y por lo tanto las connotaciones de excepcionalidad y acumulación de rentas en un solo ejercicio que caracterizan las rentas irregulares no concurren en el presente caso.
Nota
Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.