saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000934

¿Quiénes están obligados a presentar el modelo 110/111 por Internet?

Respuesta válida aplicando la normativa vigente desde: 01/07/2008

La Orden Foral 342/2008, de 5 de febrero, establece la obligación de presentar mediante el sistema BizkaiBai a los siguientes contribuyentes:

  1. Personas jurídicas, entidades y demás contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, con independencia del número de trabajadores por cuenta ajena que empleen en su actividad.

    Se entenderán incluidas en el párrafo anterior las entidades cualquiera que sea su forma jurídica, fundaciones, asociaciones, entidades docentes, entidades religiosas, Ayuntamientos, Mancomunidades, Consorcios y los demás entes públicos, estén o no obligados a presentar autoliquidación por el Impuesto sobre Sociedades.

  2. Los profesionales que, realizando labores de asesoramiento fiscal, estén autorizados en el sistema Bizkaibai para actuar por vía telemática en nombre de terceras personas.
  3. Las personas físicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan el requisito de alcanzar o superar la cifra de diez empleados por cuenta ajena.

    Para realizar el cómputo de empleados por cuenta ajena a que se refiere el párrafo anterior se tendrá en cuenta la cifra de Números de Identificación Fiscal diferentes que se consignen en los datos recogidos en el modelo 190, resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail