www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000781

Una persona que está ya de alta en una o varias actividades en el censo de empresarios y profesionales quiere modificar sus opciones en IVA y/o Renta ¿Cómo puede hacerlo?



Para poder optar al cambio debe estar dentro del periodo que va del 1 de enero al 25 de Abril. Esa modificación tendrá efectos desde el 1 de enero de ese ejercicio.
Presentará tantos modelos 037 de declaración censal como actividades (epígrafes distintos) por los que quiera y/o pueda efectuar modificaciones en IVA e IRPF.

Marcará las casillas 19 y/o 20 según quiera modificar opciones de IVA y/o IRPF.

037

Alternativamente puede presentar el modelo 036.

Si quiere modificar la opción por IVA, en la página 1, marcará en el apartado de modificaciones la casilla 19, si quiere modificar la opción de IRPF, marcará la casilla 20.

pagina1

Presentará tantas páginas nº 3 del modelo 036 marcando la casilla 62 como actividades (epígrafes distintos) por los que quiera y/o pueda efectuar modificaciones en IVA e IRPF.

3


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail