www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000497

¿Dónde se consignan las retenciones soportadas por una Unión Temporal de Empresas?



Cuando se está confeccionando una autoliquidación de una Unión Temporal de Empresas (UTE), así como cuando se trata de una Agrupación de interés económico (AIE) o de una Agrupación Europea de interés económico (AEIE), las retenciones e ingresos a cuenta soportados por la UTE, AIE o AEIE no se consignan a través del apartado “Liquidación – Resultado a ingresar o devolver” de la aplicación, sino que se deben consignar en el apartado “Liquidación-Información sobre imputación de rentas” – Información sobre retenciones e ingresos a cuenta soportadas por la entidad”, que se habrá habilitado al marcar que se trata de una entidad de este tipo en los “Caracteres del declarante”.

En ese apartado se detallarán las retenciones e ingresos a cuenta totales y la aplicación desglosará automáticamente dicha cifra en retenciones imputables a los socios residentes y retenciones correspondientes al porcentaje de socios no residentes de la UTE, AIE o AEIE, trasladando estas últimas al apartado “Liquidación – Resultado”.

 
 

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail