saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000293

Un trabajador que obtiene de su empresa un préstamo para la adquisición de la vivienda habitual a un tipo de interés inferior al legal del dinero. ¿Cuál es la deducción por inversión en vivienda habitual por el concepto de financiación?

Se deducirá en concepto de financiación el 18% de:

  • los intereses satisfechos en el ejercicio por la utilización de capitales ajenos utilizados para financiar la compra de la vivienda habitual, así como
  • los intereses imputados como retribución en especie por el préstamo concedido por la empresa, sin que en ningún caso se sume el ingreso a cuenta.

Ello siempre que se correspondan exclusivamente con cantidades que puedan generar, en el ejercicio de que se trate o en ejercicios siguientes, derecho a aplicar la deducción contemplada en concepto de inversión.

El porcentaje anterior será del 23% para los contribuyentes que tengan una edad inferior a 30 años a fecha de devengo del Impuesto (31 de Diciembre) y para los titulares de familia numerosa.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail