saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000203

Diferencias entre declaración y Autoliquidación Normal, Complementaria y Sustitutiva; ¿cuándo se usan?



  • Declaración o autoliquidación "Normal" será aquella que se presenta "por primera vez".
  • Las complementarias y sustitutivas se destinan a hacer una nueva presentación que corrija en parte o en todo la declaración o autoliquidación anterior, siempre que la legislación permita su uso.
    • Complementaria: su intención es completar una declaración o sustituir una autoliquidación anterior.
    • Sustitutiva: su intención es sustituir una declaración anterior.

Sólo se puede presentar una autoliquidación complementaria a otra anterior cuando de ella resulte un importe a ingresar superior al de la autoliquidación anterior o una cantidad a devolver o a compensar inferior a la anteriormente presentada. En otro caso, se debe proceder a interponer un escrito de rectificación, dirigido a la Sección del IVA o , en su caso, instar el procedimiento de ingresos indebidos.

Además, en el caso del modelo 349 deberán utilizarse en todo caso declaraciones sustitutivas para incluir nuevos datos o modificar el contenido de las declaraciones presentadas con anterioridad. En dichos modelos no se podrán presentar declaraciones complementarias.

Más información


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail