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Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000137

¿Qué documentación hay que presentar para dar de alta una obra nueva, ampliación, reforma o rehabilitación?



Las construcciones de nuevas edificaciones, ampliaciones, rehabilitaciones y reformas totales o integrales de edificaciones ya existentes y las divisiones horizontales están sujetas a declaración previa, por lo que se presenta la documentación en catastro que en le plazo de 30 días naturales genera un listado de referencias catastrales que enviará a la notaría para que se incluyan en la escritura definitiva. La documentación a presentar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del declarante y en su caso del representante junto con el documento acreditativo de la representación.
  • Borrador de la escritura que se vaya a instrumentalizar en documento público. Nota; pedir dirección de email de la notaría que ha hecho el documento
  • En formato electrónico y siempre referido al final de obra, la documentación que se detalla a continuación. La documentación de carácter gráfico se presentará en formatos de CAD dwg, dxf, dgn, shx, shp, prj, o dfb con la precisión adecuada o bien en fichero pdf generado informáticamente a partir de los anteriores. Las fotografías se presentarán en formato .jpg y el resto de la documentación se presentará en formato .pdf. El soporte de entrega de la documentación podrá ser un CD, DVD o una memoria USB, o se podrá emplear, en el momento en el que estén operativos, los medios telemáticos disponibles para el contribuyente.
    1. Planos de situación y emplazamiento definitivo de la edificación dentro de la parcela, representados sobre la cartografía catastral, georreferenciados en coordenadas UTM, en el sistema de referencia ETRS 89 o en aquél que se establezca reglamentariamente.
    2. Planos de distribución de las diferentes plantas existentes que representen los distintos locales, según la división horizontal realizada, en su caso. En caso de trasteros y/o plazas de estacionamiento en pro indiviso adscritos al uso y disfrute exclusivo y permanente de un o una titular, los planos incluirán la descripción gráfica de dichos trasteros y/o plazas de estacionamiento.
    3. Planos de alzados y secciones verticales representativas.
    4. Memoria de calidades de la construcción.
    5. Certificado final de obra firmado por personal técnico competente.
    6. Fotografías representativas de la edificación.
    7. Copia, en su caso, de la Calificación Provisional de Viviendas Protegidas en cualquier régimen (VPO, de precio tasado etc.).
    8. Solicitud, en su caso, de la bonificación o exención que le pudiera corresponder a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en cuyo caso, deberá presentarse también Certificado de inicio de obra.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

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