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Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000137
¿Qué documentación hay que presentar para dar de alta una obra nueva, ampliación, reforma o rehabilitación?
Las construcciones de nuevas edificaciones, ampliaciones, rehabilitaciones y reformas totales o integrales de edificaciones ya existentes y las divisiones horizontales están sujetas a declaración previa, por lo que se presenta la documentación en catastro que en le plazo de 30 días naturales genera un listado de referencias catastrales que enviará a la notaría para que se incluyan en la escritura definitiva. La documentación a presentar es la siguiente:
- Fotocopia del DNI del declarante y en su caso del representante junto con el documento acreditativo de la representación.
- Borrador de la escritura que se vaya a instrumentalizar en documento público. Nota; pedir dirección de email de la notaría que ha hecho el documento
- En formato electrónico y siempre referido al final de obra, la documentación que se detalla a continuación. La documentación de carácter gráfico se presentará en formatos de CAD dwg, dxf, dgn, shx, shp, prj, o dfb con la precisión adecuada o bien en fichero pdf generado informáticamente a partir de los anteriores. Las fotografías se presentarán en formato .jpg y el resto de la documentación se presentará en formato .pdf. El soporte de entrega de la documentación podrá ser un CD, DVD o una memoria USB, o se podrá emplear, en el momento en el que estén operativos, los medios telemáticos disponibles para el contribuyente.
- Planos de situación y emplazamiento definitivo de la edificación dentro de la parcela, representados sobre la cartografía catastral, georreferenciados en coordenadas UTM, en el sistema de referencia ETRS 89 o en aquél que se establezca reglamentariamente.
- Planos de distribución de las diferentes plantas existentes que representen los distintos locales, según la división horizontal realizada, en su caso. En caso de trasteros y/o plazas de estacionamiento en pro indiviso adscritos al uso y disfrute exclusivo y permanente de un o una titular, los planos incluirán la descripción gráfica de dichos trasteros y/o plazas de estacionamiento.
- Planos de alzados y secciones verticales representativas.
- Memoria de calidades de la construcción.
- Certificado final de obra firmado por personal técnico competente.
- Fotografías representativas de la edificación.
- Copia, en su caso, de la Calificación Provisional de Viviendas Protegidas en cualquier régimen (VPO, de precio tasado etc.).
- Solicitud, en su caso, de la bonificación o exención que le pudiera corresponder a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en cuyo caso, deberá presentarse también Certificado de inicio de obra.
Nota
Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.
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