saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000040

¿Dónde se incluyen las bases imponibles negativas y deducciones de ejercicios anteriores pendientes de aplicar en el impuesto sobre sociedades?



El programa permite desglosar los saldos de bases imponibles negativas y deducciones que, habiéndose generado en ejercicios anteriores, estén pendientes de aplicar al inicio del ejercicio. De hecho, para poder aplicarlas en la liquidación que se está confeccionando será necesario introducir con anterioridad esos saldos pendientes.

Las bases imponibles negativas se introducen en el apartado correspondiente que aparece en la parte superior de la pantalla "Liquidación. Cuota efectiva".

Los diferentes conceptos de deducciones se consignan en las pantallas correspondientes a cada uno de ellos -doble imposición, con límite del 35% , con límite del 70%- en los que aparecerá una pantalla denominada deducciones de ejercicios anteriores.

En las diferentes pantallas de saldos pendientes se consignarán los importes correspondientes al beneficio fiscal generado, los aplicados en ejercicios anteriores al de la declaración y los aplicados en el propio ejercicio.

Cuando la declaración se realiza partiendo de una realizada en el ejercicio anterior, el programa lleva a la declaración los saldos de beneficios fiscales que quedaron pendientes.


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail