www.bizkaia.eus/guregida

Nuevos modelos de Sucesiones y Donaciones adaptados a la NF 4/2015.



En el BOB de 11 de diciembre de 2015 se publicaron las Órdenes Forales de aprobación de los nuevos modelos de Sucesiones y Donaciones adaptados a la Norma Foral 4/2015.

Estos nuevos impresos entraron en vigor el día 1 de enero de 2016 y con esa misma fecha quedaron derogados los modelos vigentes en el ejercicio 2015. Esto implica que NO se admiten presentaciones con los modelos de 2015 a partir del 1 de enero de 2016.

A partir del 1 de enero de 2016 se debe actualizar el programa y sólo se admiten presentaciones generadas con la nueva versión. Es decir, el contribuyente debe volver a imprimir el documento una vez hecha la actualización. El programa le indicará los pasos que debe seguir.

Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2016, en la recogida de las presentaciones de Sucesiones realizadas con el Programa de Ayuda, se tendrá en cuenta que se hayan generado con la versión nueva del programa. Este dato figura en el lado inferior derecho del impreso.

A partir de 1 de enero de 2016 se rechazarán las presentaciones realizadas con versiones anteriores del programa de ayuda así como los modelos vigentes hasta el 30 de diciembre de 2015.

Enlaces

Más información


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail