saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900003066

Alta en el censo de una actividad económica ¿Qué modelo debe presentar?

Las personas físicas y las ERAR con domicilio fiscal en Bizkaia que deseen ejercer alguna actividad económica , deberán darse de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Para ello, presentarán en Hacienda Foral de Bizkaia, en la sección de Censos fiscales, el modelo 036 debidamente cumplimentado en el plazo de un mes desde el inicio efectivo de la actividad.

  • En la página 3 del modelos 036, deberá marcar la casilla nº 60.

    60

  • A continuación en la parte de abajo de la misma página nº 3 eligen sus opciones de tributación de IRPF e IVA por cada epígrafe diferente

    opciones

  • Además deberá cumplimentar un anexo nº 3 por cada actividad o local. Por ejemplo, una persona física que ejerce actividad de bar en el epígrafe 1/67320 en dos locales diferentes, presentaría un único modelo 036, con una página 3 donde optaría en renta e IVA por el epígrafe de bar, y dos anexos 3, indicando los locales donde ejerce dicha actividad.

    anexo 3

Desde el momento que esté dado de alta en Censo de empresarios, retenedores y profesionales, deberá comunicar a Hacienda Foral de Bizkaia las modificaciones de su situación tributaria, dar de alta a nuevas actividades y locales, comunicar nuevas obligaciones tributarias, etc., a través del apartado MODIFICACIONES (Hoja 1 del modelo 036) de la declaración censal.

  • Mientras estén dados de alta en el Censo mantendrán las obligaciones tributarias que le correspondan.
  • Se darán de BAJA en el Censo cuando dejen de ejercer la última actividad económica.

Descarga del modelo 036 (1,3 MB)

Más información

Páginas relacionadas

Alta de una actividad económica


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail