El pago de los impuestos tramitados a través de la oficina virtual de Hacienda – BizkaiBai se puede realizar mediante:
La domiciliación en cuenta bancaria del resultado de una presentación tributaria requiere que la Hacienda Foral tenga constancia de la titularidad de la misma.
Para comprobar esto, se utilizará la opción de BizkaiBai "domiciliaciones bancarias" sin más que introducir los dígitos de la cuenta bancaria en cuestión.
Comprobación de cuentas bancarias
Recuerde que auque nunca haya utilizado previamente una cuenta en BizkaiBai, es posible que dicha cuenta ya esté registrada y no necesite darla de alta ya que las entidades financieras hacen llegar anualmente al Departamento de Hacienda y Finanzas todas las cuentas bancarias de titularidad de los contribuyentes censadas en el citado Departamento.
La cuenta a utilizar depende del resultado de la declaración. Si el resultado es A Ingresar (es decir, el contribuyente debe pagar) debe corresponder a una Entidad Financiera Colaboradora.
El abono de la carta/documento de pago resultado de una presentación tributaria puede hacerse a través de las siguientes vías:
La carta de pago se podrá seleccionar al finalizar la tramitación del impuesto en BizkaiBai a la hora de seleccionar la forma de pago, o en cualquier momento desde el apartado Certificados y cartas de pago".
Directamente en las entidades financieras adheridas. Actualmente son las siguientes:
Tras tramitar y enviar el impuesto, y desde la Oficina Virtual de Hacienda y Finanzas - BizkaiBai
, seleccionar la forma de pago "carta de pago"
se mostrará una pantalla resumen donde podrá elegir entre imprimir la carta de pago , o en este caso pagarla a través de Banca electrónica
, sin necesidad de imprimir la carta.
El Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, tras un acuerdo con el Gobierno Vasco, ofrece un sistema cómodo y seguro que permite realizar el pago de las deudas tributarias de los contribuyentes. Esta modalidad de pago está operativa las 24 horas del día, evitando desplazamientos innecesarios, así como colas de espera.
Es posible efectuar el pago disponiendo de la referencia de la carta de pago y de una tarjeta de débito/crédito de cualquier entidad financiera.
No es necesario darse de alta, ni ningún tipo de usuario ni contraseña. Bastará con introducir los datos que de la tarjeta de crédito/débito (Número de tarjeta, fecha de caducidad y código de verificación de la tarjeta, o CVC).
Esta modalidad de pago admite un importe máximo de 6.000€
Para efectuar el pago, la persona interesada debe seguir los siguientes pasos:
Una vez finalizada la operación, se expedirá un justificante del pago efectuado. Puede usted imprimirlo a modo de resguardo.
Los sistemas de la Administración y los sistemas de las Entidades Financieras intercambian información On-line, utilizando conexiones seguras de forma que toda la información intercambiada no podrá ser vista por nadie más en Internet.
Todos los datos intercambiados viajan encriptados por canales seguros, a pesar de ser datos estrictamente relacionados con el pago (descripción del emisor, descripción del recibo, entidad emisora, referencia, identificación, importe, etc.). En ningún momento se intercambia información de carácter personal.
El proceso de pago On-line se realiza en la web de la Entidad Financiera, beneficiándose de la seguridad que ésta le ofrece. La Administración únicamente es informada de si el pago se ha ejecutado correctamente o no.
En cualquiera de las entidades colaboradoras, que actualmente son las siguientes:
Esta forma no permite validar el pago al momento.
Para proceder al pago será necesaria una tarjeta de crédito/débito de alguna de las entidades colaboradoras del apartado anterior.
Esta forma de pago no permite validar el pago al momento.