www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900009145

Patrimonio 2023.¿Es obligatoria la domiciliación del pago? ¿tiene que ser una entidad financiera colaboradora?¿plazos de pago?



La presentación se deberá efectuar en el plazo comprendido entre el 10 de abril y el 28 de junio de 2024

Al presentar su declaración puede optar por la domiciliación. Requisitos:

La Administración tributaria practicará liquidación provisional (no se genera en el momento de la presentación sino en los días siguientes) con idénticos datos y resultado al de la declaración presentada (dicha liquidación provisional podrá ser revisada con posterioridad).

Si no opta por la domiciliación (dejando en blanco el campo de la cuenta) debe gestionar el pago una vez que la Administración haya practicado la liquidación.

La deuda deberá ser ingresada, o deberá solicitarse su aplazamiento, antes de que concluya el plazo de los 3 días hábiles siguientes al de la finalización del mencionado período voluntario de presentación de la declaración, es decir, hasta el 3 de julio de 2024, inclusive

Puede cambiar la cuenta de domiciliación, en la sede electrónica, hasta el día 3 de julio incluido.

Si presenta la declaración de patrimonio a partir del 28 de junio de 2024 se entenderá presentada fuera de plazo y dará lugar a los recargos y, en su caso, intereses o sanciones correspondientes.


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail