saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 
 

Campañas de sensibilización

Información

 

DECÁLOGO DEL JUEGO LIMPIO

  1. Anima a todos y todas las deportistas cuando las cosas no les salgan bien, y aplaude el buen juego independientemente de quien lo haya realizado.
  2. Aprende y respeta las reglas del juego y a las personas que se encargan de hacerlas cumplir, son imprescindibles en el Deporte.
  3. Respeta las decisiones de tu entrenador o entrenadora aunque no sean de tu agrado, ya que ésta es una de sus funciones. En otro momento te podrá explicar las razones de sus decisiones.
  4. Al fingir o exagerar lesiones, así como el solicitar sanciones, son prácticas innobles para intentar ganar un partido.
  5. Tampoco necesitamos buscar ventaja de situaciones desgraciadas (lesiones), utilizar artimañas antideportivas (pérdidas de tiempo), ni provocar mediante insultos.
  6. Desaprueba las acciones antideportivas realizadas por participantes, entrenadores y entrenadoras o incluso por el público.
  7. No desprecies a tu rival si su nivel es inferior al tuyo, ni celebres exageradamente la victoria en su presencia, ya habrá tiempo para ello. ¡Anímale en la derrota!.
  8. Si realizas alguna acción que haya podido ocasionar daño a tu oponente, interesarse inmediatamente por su estado y pide disculpas. Igualmente en caso de observar una lesión, paraliza el juego y avisa al árbitro o árbitra del encuentro.
  9. En caso de producirse discusiones en el terreno de juego, intenta conciliar a ambas partes a al menos no intervengas para agudizarlas.
  10. Trata a las y los participantes como quisieras que te trataran a ti.

 

 
 
 


Biblioteca Foral, deportes, euskera, juventud, museos, patrimonio...

Campañas de sensibilización

Campañas de sensibilización en el deporte escolar.

 

© Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia