saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Archivo Administrativo General de la Diputación Foral de Bizkaia

Información

El Archivo Administrativo General de la Diputación Foral de Bizkaia se encarga de custodiar, conservar y difundir, de forma segura y efectiva, los documentos creados y recibidos en el transcurso de sus actividades administrativas por el Sector Público Foral vizcaíno: la Diputación Foral de Bizkaia y los organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás entes forales de derecho público.

Su contenido es muy variado porque responde a las funciones que ejerce la administración foral, entre las que destacan la gestión hacendística y una gran cantidad de subvenciones e inversiones en actividades económicas, asistencia social, cultura, empleo, medio ambiente, obras públicas, transportes, etc.

El Archivo sirve la documentación a las unidades administrativas, a través de los correspondientes Servicios Generales (departamentales en la Diputación Foral), e indirectamente a toda la ciudadanía, que tiene derecho a acceder a la información administrativa para fines muy diversos, desde la defensa de sus derechos a la investigación o la simple información. Por tanto, colabora con la Administración foral para que cumpla sus deberes de buen gobierno y transparencia.

Las instalaciones del Archivo se encuentran en el monte Ganguren (Galdakao), a diez km del centro de Bilbao. Construidas en 1995, tras sucesivas ampliaciones cuentan con una superficie para depósito de 4.045,38 m2 con 67,3 kilómetros de baldas, capaces de almacenar 674.604 cajas estándar de documentación.

 
 

enviar por e-mail