saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Bizkaia territorio para todas las edades

Información

INTRODUCCIÓN

Por primera vez en la historia, la mayoría de las personas en Bizkaia pueden aspirar a vivir más de 80 años. Una vida más larga es un recurso extremadamente valioso. Otorga, la oportunidad de repensar no sólo cómo vivir la vejez, sino cómo podría desarrollarse toda nuestra vida. Y este, que parece un ejercicio individual, debe también ser un ejercicio colectivo; de todo el Territorio Histórico de Bizkaia.

La Diputación Foral aspira a transformar Bizkaia, en un territorio para todas las edades, generando y favoreciendo las condiciones óptimas para un envejecimiento activo y saludable. Para la consecución de este objetivo, considera adecuada la metodología planteada por la OMS en el proyecto de Ciudades Amigables.

El objetivo del proyecto de Ciudades Amigables con las personas mayores es ayudar a las ciudades, municipios o comunidades a mirarse desde la perspectiva de las personas mayores, a fin de identificar en qué aspectos y de qué manera pueden ser más amigables con las mismas.

OBJETO

Aprobar las bases reguladoras y la convocatoria pública de subvenciones para el año 2022, en régimen de libre concurrencia, a efectos de poder impulsar la implantación del Proyecto de ciudades amigables con las personas mayores basado en la metodología de la Organización Mundial de la Salud en el Territorio Histórico de Bizkaia.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

Los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios municipales del Territorio Histórico de Bizkaia, que habiéndose adherido a la Declaración de Dublín sobre las ciudades y comunidades amigables con las personas mayores (2013), acuerden iniciar, o hayan iniciado la implantación dentro de sus respectivos ámbitos territoriales del Proyecto de la Organización Mundial de la Salud.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el 18 de enero hasta el 29 de abril de 2022

LUGAR DE PRESENTACIÓN

La solicitud deberá presentarse en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Para la tramitación a través de sede electrónica pueden realizar el procedimiento y encontrar un manual de apoyo en el siguiente enlace.

DUDAS O ACLARACIONES

JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DE 2021

El plazo para presentar la justificación de las subvenciones otorgados en el año 2021 es desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo del 2022.

Para la tramitación a través de sede electrónica, debe presentar la justificación en el siguiente enlace.

ENLACES DE INTERÉS

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail