saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

PREMIE: Presentación

Información

 PRESENTACIÓN

PREMIE es un programa orientado a la mejora de la gestión de las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, la GERENCIA de la empresa, con el apoyo de su equipo y empleando una metodología orientada a la reflexión y a la acción, toma conciencia de la situación presente en la que se encuentra la organización e imagina cuál es el futuro deseado para ir construyéndolo.

A grandes rasgos las propuestas que hace el programa PREMIE tienen que ver con:

  • Posibilitar una revisión integral del sistema de gestión de una organización al objeto de analizar de qué maneras se puede mejorar, favoreciendo una mayor integración entre las distintas partes del sistema.
  • Apostar por una cultura orientada al cliente: sus problemas, necesidades y expectativas, para proporcionarle soluciones de máximo valor.
  • Reforzar un liderazgo que favorezca la comunicación, integración, participación y autonomía de las personas en la empresa.
  • Fomentar ciclos continuos de reflexión-acción, con objeto de aprender de la experiencia y tomar decisiones basadas tanto en los acontecimientos que van ocurriendo como en los escenarios que se quieren alcanzar.

La propuesta es que cada empresa construya su propio sistema de gestión. Para ello se articula un proceso de cambio que de forma simultánea haga un triple movimiento:

  • Mantener todas aquellas cuestiones que siguen siendo valiosas
  • Eliminar todas aquellas prácticas de gestión que se mantenían por inercia pero que realmente se han quedado obsoletas y que ya no aportan suficiente valor
  • Incorporar nuevos modos de hacer, diferentes ritmos, distintas formas de integrar las partes del sistema de gestión entendidas como un todo.
Documentos:

Presentación Premie (1,7 MB)

 
 

enviar por e-mail