saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Programas intergeneracionales de Bizkaia

Información

Envejecimiento Activo

PROGRAMAS INTERGENERACIONALES DE BIZKAIA

Hacia una sociedad intergeneracional ¿Cómo impulsar programas para todas las edades?

Los programas intergeneracionales posibilitan experiencias de relación y cooperación entre personas de diferentes edades, orientadas a favorecer la transmisión e intercambio de conocimientos, competencias y valores, y que además de posibilitar el enriquecimiento personal y grupal, pueden contribuir activamente a la cohesión y desarrollo comunitarios. Consulta la guía práctica editada por Diputación Foral de Bizkaia.

Programa Güre Aiton Amonak. Proyecto Intergeneracional

Güre Aiton Amonak es un proyecto intergeneracional lanzado desde el área de juventud del ayuntamiento de Güeñes, Gugaz, para promover la participación y la interacción entre jóvenes y mayores y poder dinamizar así los hogares de jubilados de los cuatro núcleos del municipio.

Proyecto relaciones intergeneracionales (Fundación EDE)

La Fundación EDE ha puesto en marcha este proyecto con el fin de promover el desarrollo de programas intergeneracionales en los centros educativos. Los programas que ponen en relación a generaciones diferentes mediante la realización de alguna actividad conjunta posibilitan el acercamiento, la colaboración, el aprendizaje mutuo y la solidaridad entre ellas. En definitiva, son iniciativas que persiguen remover los prejuicios que a menudo obstaculizan la integración comunitaria de algunos colectivos.

Proyectos fílmicos intergeneracionales (Hartu Emanak)

La Asociación Hartu Emanak promueve en Portugalete la celebración de encuentros entre jóvenes y mayores para ver, reflexionar y debatir sobre diversas películas. Colaboran también el Ayuntamiento de Portugalete, a través de sus centros sociales y del Servicio de Promoción del Voluntariado Adaka, así como de la Fundación Aspaldiko y de varios centros educativos.

Barakaldo ayer… (Hartu Emanak)

Barakaldo ayer… una mirada al Barakaldo del siglo XX a través de los ojos de sus protagonistas pretende acercar a las aulas la evolución histórica del municipio de Barakaldo, de manera que el alumnado conozca la realidad histórica, social y cultural por medio de sus protagonistas.

Encuentros interculturales e integradores de convivencia con personas privadas de libertad y personas mayores (Fundación Aspaldiko y Centro de Día Bestalde)

Es una iniciativa que nace con el objetivo de sensibilizar, integrar y crear espacios naturales de convivencia y relación entre dos realidades diferenciadas, pero ambas en situación de exclusión social como son las personas mayores dependientes institucionalizadas de la Residencia Aspaldiko y las personas privadas de libertad del Centro de Día Bestalde de Fundación ADSIS.

 
 

enviar por e-mail