saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Güre Aiton Amonak

Información

Envejecimiento Activo

GÜRE AITON AMONAK

Güre aiton amonak 2014 - Proyecto Intergeneracional en Güeñes

Proyecto intergeneracional en el municipio de Güeñes que busca eliminar prejuicios y estereotipos y establecer una integración social y afectiva de las distintas generaciones mediante el vínculo entre personas.

El proyecto se desarrolla en los cuatro grandes núcleos de población de Güeñes (Sodupe, Zaramillo, La Quadra y Güeñes) y nace a iniciativa del Área de Juventud Gugaz del Ayuntamiento ante la necesidad detectada de falta de acciones de dinamización en los hogares de jubilados del municipio.

En respuesta a estas necesidades, Gugaz ha venido desarrollando diversas actividades para fomentar la interacción entre las distintas generaciones, promoviendo la relación social y la integración, así como impulsando prácticas de innovación con implicación de todos los sectores.

En este sentido, Gugaz ha canalizado un movimiento de voluntariado juvenil, a través de su proyecto Gugaz Bolunta, que ha permitido crear y poner en marcha una programación conjunta entre jóvenes y mayores, de las que salen beneficiadas ambas partes y el conjunto de la sociedad del municipio.

Todas las actividades se han recogido en el blog de Gugaz Solidario.

Además, se ha realizado un reportaje audiovisual a personas mayores del municipio de Güeñes que cuenta la historia reciente del municipio a través de la vivencia de dos de sus vecinos. Esta es una iniciativa que da continuidad a otros dos documentales realizados anteriormente en Zaramillo y La Quadra y que fueron acompañados también de un videoclip musical entre un grupo de música del municipio y las personas mayores.

 
 

enviar por e-mail