saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Orientaciones para la acción de comunicación

Información

Se presentan aquí el informe completo y la síntesis del documento: ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE MENSAJES E IMÁGENES ACERCA DE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS DE LA ACCION SOCIAL.

El documento ha sido elaborado por la Mesa de Diálogo Civil de Bizkaia, a partir de:

  • la recopilación y análisis de diversas publicaciones sobre esta materia de diferentes ámbitos de la acción social (discapacidad, mayores, enfermedad mental, mujer…);
  • la experiencia de la acción conjunta de sensibilización social impulsada por la Mesa en 2013 ("Da la cara por los servicios sociales").

En él se ofrecen orientaciones y recomendaciones, aplicables a los distintos ámbitos de la acción social, dirigidas a personas, medios de comunicación, organizaciones o instituciones que trasmiten información, con mensajes o imágenes, sobre las personas destinatarias de la acción social y/o sus realidades de discapacidad, desprotección, exclusión, dependencia o riesgo.

Se pretende así facilitar algunas pautas para una acción comunicativa orientada por los principios de dignidad, normalización y  participación de las personas, y profesionalidad y equidad en la acción comunicativa. La versión extensa incorpora ejemplos e incluye la documentación de referencia utilizada (publicaciones recopiladas y analizadas).

 
 

enviar por e-mail

 

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader