saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Tacógrafo digital

Información

Las solicitudes de las tarjetas de tacógrafo digital de empresa y de centro de ensayo se deben presentar electrónicamente, a través del "portal de transportes de Bizkaia" (web.bizkaia.eus). Las tarjetas de tacógrafo de conductor-a se pueden solicitar electrónicamente a través del portal de transportes de Bizkaia (web.bizkaia.eus), para lo cual es necesario disponer de certificado de firma electrónico. En caso de carecer de dicho certificado, durante el período de crisis sanitaria generada por el COVID-19, al haberse suprimido la atención presencial, se deberá proceder conforme a las siguientes instrucciones

LEGISLACION VIGENTE

  • Reglamento (CE) 3821/85, de 20 de diciembre.
  • Orden Fom 1190/2005, de 25 de abril.
  • Reglamento (CE) 561/2006, de 15 de marzo.
  • Orden Fom 2861/2012, de 13 de diciembre

APLICABLE A LOS CONDUCTORES Y EMPRESAS QUE:

  • Realicen transporte público o privado
  • Españoles o extranjeros
  • Realicen transporte nacional o internacional dentro de la Unión Europea o entre la UE y Suiza y los países que sean parte del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein).
  • Transporten carga o circulen en vacío
  • En vehículos de más de 3,5 Tm de M.M.A o de más de 9 plazas incluido el conductor.

NOTA: La Diputación Foral de Bizkaia sólo es competente para tramitar la tarjeta de tacógrafo digital de personas empadronadas en Bizkaia o de empresas con domicilio fiscal en Bizkaia.

DÓNDE SOLICITAR O RENOVAR LAS TARJETAS DE TACOGRAFO DIGITAL.

Las solicitudes de las tarjetas de tacógrafo digital de empresa y de centro de ensayo se deben presentar electrónicamente, a través del "portal de transportes de Bizkaia" (web.bizkaia.eus).

Las tarjetas de tacógrafo de conductor/a se pueden solicitar electrónicamente a través del portal de transportes de Bizkaia (web.bizkaia.eus), para lo cual es necesario disponer de certificado de firma electrónico.

En caso de carecer de dicho certificado, durante el período de crisis sanitaria generada por el COVID-19, al haberse suprimido la atención presencial, se deberá proceder conforme a las siguientes instrucciones

Instrucciones para la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital de conductor/a (62 Kb.)

Lugar:
Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible
C/ Iparragirre, 21-1ª planta
Horario de invierno:
De 8:30 h a 13:30 h
Horario de verano:
De 8:30 h a 13:00 h

TARJETA DE CONDUCTOR:

  1. Solicitud normalizada (2 copias) cumplimentada y firmada.
  2. Fotografía reciente tamaño carné, en color
  3. Fotocopia del DNI o NIE en vigor. Cuando el domicilio actual del conductor no coincida con el del DNI, deberá presentar también certificado de empadronamiento.
  4. Fotocopia del permiso de conducción en vigor
  5. Tasa (Modelo T-90).

Se puede abonar en cualquier entidad bancaria colaboradora o con tarjeta en el mostrador al presentar la solicitud.

En caso de robo o pérdida
  • Fotocopia de la denuncia del robo
  • Declaración jurada de la pérdida

TARJETA DE EMPRESA

Si es persona jurídica:
Solicitud normalizada (2 copias) cumplimentada y firmada.
Fotocopia del CIF de la empresa
Tasa (Modelo T-90)
Si es persona física (Autónomos):
Solicitud normalizada (2 copias) cumplimentada y firmada.
Fotocopia del DNI
Tasa (Modelo T-90)

Se puede abonar en cualquier entidad bancaria colaboradora o con tarjeta en el mostrador al presentar la solicitud.

IMPORTE DE LA TASA MODELO T-90

Desde el 1 de enero de 2020 el importe es de 56,82 €

RENOVACIONES

  • Se pueden solicitar hasta 35 días antes de la caducidad de la tarjeta
  • Se exige la misma documentación que para las solicitudes
 
 

enviar por e-mail