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Presentación del Servicio de Inspección y Control

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¿Quiénes somos?

El Servicio de Inspección y Control consta de dos Secciones que asumen las siguientes funciones.

  1. La Sección de Inspección que desempeña las funciones de inspección y evaluación de las entidades, servicios y centros de servicios sociales.
  2. La Sección de Control que desempeña:
    • Funciones de autorización, registro y homologación de las entidades, servicios y centros de servicios sociales
    • El control del buen fin último de los recursos destinados a los servicios sociales y
    • La instrucción de los expedientes sancionadores.

Asimismo en el Servicio de Inspección y Control se encuentra la Unidad de Atención a la Persona Usuaria que ejerce las competencias que el Decreto 64/2004, que aprueba la carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales de los servicios sociales en la CAPV y el régimen de sugerencias y  quejas, atribuye a la Diputación Foral de Bizkaia.

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¿Qué misión tenemos?

Nuestra razón de ser es:

  • Garantizar que las Entidades, Servicios y Centros de los Servicios Sociales del Territorio Histórico de Bizkaia cumplan los requisitos establecidos por las normas legales que les afectan.
  • Contribuir a la mejora sostenida de los Servicios que prestan.
  • Servir a las entidades, servicios y centros de servicios sociales, a las personas usuarias y sus familias, al Departamento de Acción Social, a instituciones públicas en el ámbito de los servicios sociales, salud y educación, y a la sociedad en general.
  • Garantizar el respeto de los derechos de las personas usuarias de los servicios sociales.
  • Colaborar con las unidades de planificación y/o programación en el estudio de las necesidades de servicios sociales.

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¿Cómo lo hacemos?

  • Mediante actuaciones de autorización, registro, inspección, evaluación, control y, en último término, sanción.
  • Respetando y haciendo respetar la legalidad vigente, observando los principios de diligencia en la respuesta, transparencia, equidad y eficiencia.
  • En colaboración con otras Instituciones Públicas y Administraciones Locales, al objeto de coordinar eficazmente las actuaciones.
  • Estableciendo una vía de participación de las personas en el funcionamiento de los servicios sociales del Departamento, a través de la presentación de quejas y sugerencias.
  • Buscando la participación activa de los grupos de interés a los que servimos y de las personas que forman parte del Servicio.
  • Reflexionando y mejorando nuestros procesos de acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción.

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¿Dónde estamos?

Dirección: Camino de Ugasko 3 bis, 2º 48014 - Bilbao

Teléfonos:

  • Call Center:

    94 406 60 00

  • Teléfonos del servicio:
    • 94 406 7297
    • 94 406 7272

Fax: 94 608 2961

E-mail:  inspeccion.control@bizkaia.eus

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¿Dónde y cómo presentar documentación?

Registros del Departamento de Acción Social, para presentación de documentos

El artículo 38 de la Ley 30/1992 de  26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su apartado 4, establece que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

  • En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

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Procesos certificados por la norma ISO 9001:2008

Los Procesos de Autorización, Registro, Inspección y Gestión de Sanciones de entidades, servicios y centros de servicios sociales del Territorio Histórico de Bizkaia están certificados desde el 16 de Abril del año 2003 en conformidad con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.
Esta certificación otorgada por AENOR (Organismo Certificador Externo) garantiza objetividad, transparencia a la gestión y la existencia de procedimientos de trabajo documentados y debidamente controlados y sistematiza la mejora partiendo de hechos y datos.

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