saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Apoyos al acogimiento

Información

Cartel campaña acogimiento 2017: ¿De verdad que no te cabe una cuna en casa?

Los profesionales del Servicio de Infancia tienen como tarea principal evaluar la mejor alternativa para los niños, niñas y/o adolescentes que deben ser temporalmente separados de sus padres. Siempre que sea viable, la prioridad es el Acogimiento Familiar dentro de su propia familia extensa y, si no es posible, en una Familia Ajena.

Para ello, el Servicio realiza la valoración de la "Adecuación" de estas familias para responder a las necesidades del menor, formalizan el acogimiento familiar y realizan el seguimiento y apoyo económico y profesional a lo largo de todo su desarrollo.

El apoyo e intervención con las familias y menores en acogimiento se realiza desde el Servicio en coordinación con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar en Bizkaia -E.P.A.F -, que es un programa especializado desarrollado por la Cooperativa AGINTZARI, contratado por el departamento y que realiza esta labor desde 1998.

Este equipo está compuesto por 15 profesionales y cuenta con un equipo de apoyo psicológico, con amplia experiencia en la intervención con menores, familias de acogida y familias biológicas, tanto extensas como ajenas. Desempeña funciones de sensibilización social, valoración y formación psicosocial, intervención familiar e individual y apoyo psicológico y psicoterapáutico.

Un Decreto Foral que se renueva anualmente regulas las compensaciones económicas ordinarias y extraordinarias.

 
 

enviar por e-mail

 

Más información en internet:


Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader