saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Intermodalidad

Información

La integración modal puede lograrse mediante la combinación de la bicicleta con los modos colectivos de transporte (bus, metro, tren y tranvía). Y puede resolverse habilitando sistemas para transportar la bicicleta en dichos modos colectivos, ajustándola a determinadas condiciones de transporte y/o a horarios (según tramos de mayor o menor congestión por ejemplo), así como habilitando aparcabicis en las paradas y/o disponiendo alguna oferta de bicicleta pública o de préstamo en las proximidades a los principales nodos.

En Bizkaia, en junio de 1999, la Diputación Foral de Bizkaia, Metro Bilbao, Renfe, Feve y EuskoTren firmamos el "Protocolo de Colaboración a favor de la Intermodalidad Bicicleta-Transporte Público".

En dicho Acuerdo, las entidades firmantes declarábamos que "el uso indiscriminado del automóvil pone en riesgo la calidad y vitalidad de nuestros espacios públicos, conlleva fuertes impactos medioambientales, reduce la calidad de otros modos de transporte, exige fuertes inversiones y perpetúa, a su vez, su utilización a modo de círculo vicioso. Por todo ello, las citadas entidades se comprometían a desarrollar medidas y actuaciones prácticas que favorecieran el uso de la bicicleta como medio de transporte en combinación con el transporte público", facilitando la posibilidad de poder trasladar la bicicleta en sus unidades, a la vez que se trabajaría en medidas que favorecieran la intermodalidad (aparcabicis en las proximidades a las estaciones, conexión de estas con la Red Básica Territorial Ciclable, etc.).

PUEDES INTRODUCIR TRANQUILAMENTE LA BICI, DE MODO GRATUITO EN TODOS LOS OPERADORES FERROVIARIOS DE BIZKAIA. SIMPLEMENTE TIENES QUE USAR EL SENTIDO COMÚN, EVITAR LAS HORAS PUNTA Y UBICARTE EN LOS VAGONES ESPECÍFICAMENTE PREPARADOS, NORMALMENTE EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. EN CASO DE PREVER EL DESPLAZAMIENTO DE UN GRUPO DE PERSONAS CON BICICLETA SE RECOMIENDA CONTACTAR PREVIAMENTE CON LA ENTIDAD GESTORA DEL TRANSPORTE. PARA TRANSPORTAR LA BICI POR LAS ESCALERAS MECÁNICAS GIRA LA RUEDA DELANTERA 90°, EVITARÁS QUE CAIGA RODANDO.

Viajar con la Bicicleta

 
 

enviar por e-mail